Apreciación y valores

La calidad de la impresión y la rareza son dos de los aspectos más importantes en la valoración de una estampa. Es lógico que las mejores impresiones de un grabado sean las primeras que se realizaron. La intensidad y la nitidez de las líneas negras hace que se pueda hablar de una estampación brillante, como en el caso de la xilografía de Durero La bestia con cuernos de carnero, perteneciente al Apocalipsis, así como de las estampas Juan Bautista en el desierto de Claude Mellan, Aparición de la Virgen a san Simón Stock de Giandomenico Tiepolo, y Vista de la Piazza del Popolo de Piranesi.

Una prueba de estado como la del retrato que hizo Lempereur, que se obtiene cuando la obra aún no está acabada, es, por su carácter provisional, un tipo de estampa de la cual hay pocos ejemplares. Del aguafuerte de Mariano Salvador Maella El descanso de la Sagrada Familia en el viaje a Egipto, sólo se conocen cuatro pruebas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Accepto | Más información